La importancia de vivir en "Bondad"
Decidir ser buenos, no por solo concepción religiosa, ni por la recompensa del cielo, sino por voluntad, por ser el pináculo más elevado de la inteligencia del hombre, nuestra verdadera naturaleza.
Una forma de hacer ciencia diferente, dedicada al beneficio universal, son la de los dos científicos: Jonas Edward Salk, investigador médico y virólogo estadounidense, que junto a Albert Bruce Sabin, también científico virólogo, polaco, nacionalizado estadounidense, decidieron no patentar sus vacunas, las que erradicaron la poliomielitis, renunciado a la suma millonaria, que de ellas pudieron haber obtenido. Realmente seres bondadosos, humanista, en favor de la vida. Porqué no imitarlos, porqué no revolucionamos con la bondad, porqué a la humanidad le cuesta practicar la bondad, porqué nos hacemos cada vez menos inteligentes, y somos insensibles, deshumanizados ¿ Por qué?
No hay patente. ¿Acaso se puede patentar el sol? dijo Salk.
Que nada nos haga creer, que ser bueno, es ser débil o tonto, todo lo contrario.
Mi amigo, el doctor Juan Carlos Elverdin, me recuerda que César Milstein, argentino, tampoco quiso patentar los anticuerpos monoclonales. Hoy, 25 de mayo de 2021, día de la patria, le rindo un homenaje sincero a César Milstein.
Es que la generosidad y la grandeza hoy son virtudes caducadas.
ResponderEliminarNos quedan pocos ejemplos.
Qué decir!
Casi coincido, pero a veces dudo de que la cosa mediática nos mete lo morboso, lo espectacular y lo sangriento y no los incontables esfuerzos de gente anónima que ayuda a quien tiene a mano.
ResponderEliminar