viernes, 15 de abril de 2022

ANTOINE

 EL ÚLTIMO VIAJE DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY ✈️🌹❤


El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry desapareció en el aire. El escritor y aviador, en misión de reconocimiento en plena Segunda Guerra Mundial, partió esa mañana en un avión Lightning P38 pero no regresó a la base. Cuando todavía le quedaba combustible para más de una hora de vuelo, su nave desapareció de los radares.

En 1998, entre los pescados de su red, un pescador francés encontró la pulsera de Saint-Exupéry en el fondo del mar.



Entre salmones y otras especies, se empezó a desentrañar el enigma. Entre los pescados, el hombre divisó algo que brillaba tenuemente. Al acercarse vio que entre restos marinos, había una pieza de metal. Se ilusionó. Deseó que fuera oro. Al limpiarla descubrió que era una pequeña pulsera. Allí estaba inscripto el nombre de su antiguo dueño: Antoine de Saint-Exupéry. Para que no quedaran dudas también estaba el nombre de su esposa, la mujer de a que se enamoró en Argentina mientras instalaba el sistema de Aeropostale en el país, la salvadoreña Consuelo Suncín. La inscripción se completaba con los datos de su casa editorial en Nueva York (Reynal and Hitchcock inc. 3864thave. NY City USA), la que publicó por primera vez El Principito.

El buzo Luc Varnell llegó al lugar donde se hallaban los restos del avión del autor de “El Principito”

Fue un trabajo de más de tres años. A principios del nuevo siglo un submarino había avistado los restos. La fe y la intuición de uno de los que intentaban descubrir qué había sucedido con el autor de El Principito hicieron el resto. La pieza traía un número de serie que hacía que la perseverancia hubiera valido la pena. Luego de 60 años de especulaciones había llegado el tiempo de las certezas. Una limpieza profunda permitió descubrir, grabado en una de las piezas rescatadas, un número de serie: 2734. El número pertenecía a la matrícula militar del avión de Saint-Exupéry.

Horst Rippert, piloto alemán, dijo haber derribado el avión de Saint-Exupéry esa mañana de 1944

Ese hombre, Horst Rippert, dijo que desde los últimos descubrimientos, estaba en condiciones de afirmar que él había sido quien derribó el avión de Saint- Exupéry. Que esa mañana de julio de 1944 sobrevolaba los cielos de Toulon protegiendo a las tropas alemanas que se encontraban en tierra. Y que de pronto divisó por sobre su cabeza un Lightning P38. "Él volaba 3.000 metros más alto que yo, estaba efectuando una misión de reconocimiento. Vi sus insignias tricolores y maniobré para instalarme a su cola y derribarlo", dijo Rippert.

El alemán tenía veinte años en ese entonces.

Aclaró que no podía asegurar que ese piloto que él había derribado fuera el escritor francés. Que no pudo ver ni distinguir quién piloteaba el avión entre el casco y las antiparras y la distancia que los separaba: eso es imposible en pleno vuelo. Pero que podía asegurar que esa mañana el había dado en el blanco y había derribado un Lightning P38.

El piloto en sus declaraciones de esos años oscilaba entre el orgullo profesional y el dolor por haber sido causante de la desaparición de un escritor al que admiraba ya en ese entonces. Como aviador, los libros de Saint-Exupéry habían sido lectura casi obligatoria para él.

Esa muerte que en los últimos años se fue despejando, fue encontrando algunas precisiones pero siempre la rodeará el misterio. Y, quizá no esté mal que así sea.

....

* La pulsera con el nombre de Saint-Exupéry y su esposa Consuelo Suncín, hallada en el fondo del mar por un pescador francés en 1998.

* Saint-Exupéry y su esposa Consuelo Suncín (la rosa de El Principito)

Fuente: Infobae.

Imágenes de la red

1 comentario:

  1. Saint Exupery trabajo con correo aéreo en Argentina. Su avión tuvo una avería y cayó en un campo de Concordia cercano a un castillo habitado x una rica familia que tenían 2 hijas. El aviador fue encontrado por las niñas mientras cabalgaban. Se sorprendió porque estas respondieron en francés. Fue alojado en este castillo por varios días. Allí conoció los zorros, serpientes y otros que deambulaba x la casa como animales domésticos. Se supone que el zorro y la serpiente fueron la inspiración del Principito. Todo esto fue certificado por la embajada de Francia. El castillo se puede visitar y dan visita guiada

    ResponderEliminar