viernes, 29 de abril de 2022

SOÑANDO

Copiado del muro de Pedro Aníbal Revoredo

YO TENGO UN SUEÑO

              

Tengo un sueño,

un solo sueño,

seguir soñando.


Soñar con la libertad

... soñar con la justicia

soñar con la igualdad

y ojalá ya no tuviera

necesidad de soñarlas.


Soñar con el amor

con amar y ser amado

dando todo sin medirlo

recibiendo todo sin pedirlo.


Soñar con la paz

en el mundo

en mi país

en mi mismo,

y quién sabe

cuál es más difícil

de alcanzar.


Soñar que mis cabellos

que ralean y se blanquean

no impiden que mi mente

y mi corazón

sigan jóvenes

y se animen

a la aventura,

sigan niños

y conserven la capacidad

de jugar.


Soñar

que tendré la fuerza,

la voluntad

y el coraje

para ayudar

a concretar mis sueños .



Soñar que cuando llegue al final

podré decir

que viví soñando

y que mi vida

fue un sueño soñado

en una larga

y plácida noche.


Lo publiqué hace exactamente hoy 5 años en mi Facebook. Al ver hoy *I have a dream (Yo tengo un sueño)* es el nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.


Martin Luther King Jr.​ (nació en Atlanta, Georgia; 15 de enero de 1929-fue asesinado en Memphis, Tennessee; 4 de abril de 1968), nacido como Michael King Jr., fue un pastor y activista estadounidense de la Iglesia bautista​ que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964. 


Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado en especial hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos_

No hay comentarios:

Publicar un comentario