lunes, 2 de mayo de 2022

SEXO SENTIDO

           


  SEXO SENTIDO 

por Mónica Bardi

¿Cómo? Ahhhh, sexo sentido, o sea, ¿el sentido del sexo? El sentido que tiene el sexo es casi una obviedad: para sentir placer, para reproducirse (ya no), para enganchar a un/una millonario/a (siempre), para que circulen nuestras trastornadas hormonas. Porque sentidos tiene infinitos el sexo: el de pasar genes, el de trascender... A ver, sigamos girando alrededor de esas palabras. ¿Qué sexo tiene sentido? No sé. ¿El que va con el amor, o sin él? ¿El romántico, el feudal, el comercial, el literario? ¿Tiene que tener un sentido el sexo?

 Sigamos jugando: quizás haya un sentimiento que traería a remolque al sexo o el sexo que podría inducir un nuevo sentimiento... ¡Uy, qué complicado! Como no hay más remedio que decidirse por algo, yo me decido por el sexo sentido, ése que funde los plomos. Ese sexo salvaje que vuelve inolvidable un polvo. Ese donde parece que te vuelven del revés, te deja exhausta y con los ojos en blanco. Con él vas de compras al mercadona con tu primi de la mano y derrites los helados a tu paso porque estás inmersa en una olla exprés. Perdón, no he aclarado que es un primi. Un "primi" es un compañero de sexo y la palabra responde a la abreviatura de PRIMITIVOS. Fue oportunamente adoptada por unanimidad con mis compañeras del instituto, hoy ancianas venerables compartiendo chat, y  concluímos que "primi" es mas cariñoso que "paleo" de PALEOLÍTICO, aunque  significan casi lo mismo. 

Pero a lo que íbamos, al sexo sentido. Ese volcán que trastorna, trastoca y provoca  cataclismos y seísmos; no solo en sus protagonistas sino también en las familias implicadas, cuando ven con profunda desconfianza que ese huracán de los sentidos les obligará a compartir herencia, llegado el caso.

El sexo sentido, sentido con la locura de  un tsunami y que no admite postergaciones ni razonamientos. Pero si hasta te olvidas de la declaración de la renta. Afrodita se ha adueñado de tus entrañas: es sexo que se vive con todo el cuerpo. (¿Esto lo copié de Borges?). El mismo que te aparta violentamente de los demás y exige un primerísimo primer plano, perentorio y lujurioso. ¡Pecaminoso, con tu hijo pequeño durmiendo cerca y el riesgo permanente de que se despierte! El sexo omnipresente no quiere visitas ni parientes: sólo los cinco sentidos. Está en otro plano de la realidad: casi parece un sexto sentido.

3 comentarios:

  1. Interesante planteo de un tema siempre vigente y lleno de tabúes y prejuicios. Yo me inclino por el sexo como originador de placer físico,de los sentidos,todo piel. El único requisito que ambos gocen y que nada se imponga,todo en un mar de acuerdos y darle para adelante,( y para atras),hasta quedar catatónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más divino de los placeres...y no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

      Eliminar
  2. Muy divertido y liberador texto que no busca escusas a lo que no las tiene.

    Junto con nuestros primis y paleos, divertidas palabras del argot interno de compañeras de instituto, intentemos siempre ser felices a pesar de todos los trogloditas, muchos de los cuales al mando de las altas magistraturas y púlpitos.

    ResponderEliminar