GRACIAS, CHICAS.
Vitaminas para el alma. Mónica Bardi.
Ayer fue un día espléndido. Ayer el dia estaba contento y no paraba de explayarse. Ayer el día transcurría plagado de risas, sol y sal. Y como somos chicas salerosas queríamos estar a tono con el día. Ayer se dialogó entre las chicas salerosas con ese ritmo intermitente y esa cadencia que tienen las buenas conversaciones, sin tropiezos ni interrupciones. Ayer hubo luengas narraciones mientras se caminaba y se desayunaba y se almorzaba y se merendaba. Ayer se oyeron hechos cotidianos y se contaron historias sobreactuadas para hacerlas más alegres. Sorpresas, curiosidades, chismes y comida. Ayer nos conocimos y fue todo un descubrimiento. Personas que traen perfumes y hábitos de otras latitudes. Con el mismo idioma y, sorprendentemente, con los mismos códigos. Ayer la maledicencia brilló por su ausencia. Cada una de nosotras con un remolque de buenas y malas vivencias de las cuales reir, siempre reir y a todo sacarle punta. Ayer... ayer...ayer...dejó su etéreo aroma en el hoy, flotando entre unas nubes sonrosadas y sonrientes.
POETA PERUANO. EN HONOR A MIS AMIGAS.
ALBERGO DEL SOLE I (Jorge Eduardo Eielson)
Dime
¿tú no temes a la muerte
cuando te lavas los dientes
cuando sonríes
es posible que no llores
cuando respiras
no te duele el corazón
cuando amanece?
¿en dónde está tu cuerpo
cuando comes
hacia dónde vuela todo
cuando duermes
dejando en una silla
tan sólo una camisa
un pantalón encendido
y un callejón de ceniza
de la cocina a la nada?
Jorge Eduardo Eielson (1924-2006)
Pertenece a la generación del 50 y es considerado uno de los peruanos que mayor influencia ha dejado en la poesía latinoamericana del siglo XX.
Como artista, se lo conoció por sus QUIPUS, en una reinterpretación de un antiqísimo instrumento andino considerado dentro de los precursores del arte conceptual.
Magnífico poema de Jorge Eduardo Eielson, que nos empuja a ir al fondo de las cosas, no quedarnos en lo superficial, y pensar cuanta desolación puede haber en una vida cotidiana.
ResponderEliminarTambién magnífico texto el de Mónica Bardi sobre la felicidad pura de una velada que a veces nos regala la vida.
Esta mañana, desayunando lei este poema que es un sacudon para el alma. Me gustó y me sorprendí...me dejo interrogantes..
ResponderEliminarQue simple y bueno .
Hermoso poema, no conocía la versatilidad de este autor. Especialmente como artista plástico. Muy buenos los Caligramas!!!
ResponderEliminar