lunes, 16 de mayo de 2022

EL HUÉRFANO

 por JUAN GELMAN


¿Qué pasa?/¿por qué cada día

me perseguís como a enemigo?/

¿me tendés trampas?/¿me acosás?/

¿clavás tu fiebre en mi carne?/

mi alma soñó en seguirte/

en quedarse a la sombra de tu mano/

quieta/salvada del dolor

por tu mano/ pero me hacés llorar

ante el guardián nocturno/me llamás

nada y en nada me convierto/

yo/el destinado a la dulzura

de tus palabras/soy el huérfano/

mirá que pronto dormiré en el polvo/

cuando me busques no me encontrarás/

¿a quién arrojarás tu anzuelo entonces/

le engancharás el paladar/

lo tirarás a tu destino?/

si me acuesto/pregunto

cuándo la aurora llegará/

si me levanto/ pregunto

cuándo la noche llegará/

apuro el tiempo para verte/

estoy exiliado de mí/

como el Creador de todo lo creado/


Juan Gelman  

“El huérfano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario