jueves, 12 de mayo de 2022

CREER

 Cuento corto por Mónica Bardi


"Mamá, ¿los reyes existen?"

"Claro. Se llaman Felipe y Letizia". 

"¡Mamáááá...los reyes magos!"

"¡Ah...ellos!... los magos. En fin...bueno, ya hablaremos de eso". 

Pasaron unos días y la pregunta seguía flotando entre los humos de guisos exquisitos que la mamá preparaba mientras pensaba y pensaba, revolviendo la cuchara de madera sin cesar. 

Un día cualquiera entró de la calle, radiante, agitando una carta en la mano.

"¡Mira, cariño, llegó una carta para ti!"

"¿Para mi? Que raro...nunca me escribe nadie"

"Pues mira, acá figura tu nombre bien clarito".

Con gran curiosidad abrió el sobre y empezó a leer: "Queridos niños: esta carta tiene el propósito de explicar algunas cosas sobre nosotros, los reyes magos. Hace muchísimos años que viajamos por los cinco continentes repartiendo juguetes entre todos los niños del mundo. Atravesamos ríos, desiertos y montañas con nuestros amados camellos, muy sufridos ellos. 

Cada vez estamos mas viejitos y ya nos cuesta llegar a nuestros destinos porque nos cansamos y, a veces, nos perdemos. Asi que hemos pedido ayuda a todos los padres del mundo y ellos aceptaron encantados. Por lo tanto, a partir de este año van a ser ellos los que repartan los juguetes. Nos despedimos con gran cariño y un beso en cada mejilla".

Un silencio un poco largo prosiguió. La perplejidad de la criatura se adivinaba por su mirada fija en ese trozo de papel que, prácticamente, había dado de baja a su infancia. 

"¿Entonces no van a venir más?"

"Parece que no", aventuró la madre que sentía que se encontraba en terreno pantanoso; intuyendo que cuanto menos hablara, mejor. 

"No me lo puedo creer" 

...........................................................................

Muchos, muchos años más tarde, se hallaban en una situación muy distinta. 

"Mamá...mamá... ¿me oyes?

La anciana madre apenas atinó a murmurar. Estaba ya muy viejita, acurrucada en su camita. 

"Eh...eh... si, si, te oigo. 

"Tengo algo que decirte... ¿te acuerdas de la carta que me escribieron los reyes magos para decirme que no vendrían más?"

"Claro...claro que me acuerdo"

"Esa carta la escribiste tú para que yo me hiciera a la idea de que los reyes magos no existen... después lo comprendí"

"Si, por supuesto". 

"Pues te diré algo: ellos siguieron viniendo y nos veíamos a escondidas cada 6 de enero".

"¿En serio? ¿Y por qué nunca me lo contaste?"

"Porque no me ibas a creer... "



No hay comentarios:

Publicar un comentario