domingo, 15 de mayo de 2022

DE BARRILETES Y TORTUGAS

 


BARRILETES por AMADEO GRAVINO (escritor nacido en 1945 en Buenos Aires)


Además de los grillos

las luciérnagas

y las glicinas

en mi infancia

amé los barriletes

esos ingenuos pájaros

hermanos de las hadas

y los ángeles

me gustaban las estrellas

las bombas...

me gustaban

sus colores

sus delicados cuerpos 

de caña

papel de seda

hilo y engrudo

sus flecos

y sus colas de trapo...

me gustaba verlos subir y planear

desde las terrazas 

las plazas

las ventanas

los bosques de Palermo

la playa...

me conmovía

la audacia que mostraban 

sin rubor...

me alegraba verlos

volar bien alto

intentando llegar al cielo

siempre       siempre


    TORTUGA

Despacio, muy despacio

cruza el desierto

y piensa:

¿la palabra sol es amarilla como el sol?

¿la palabra arena también es amarilla?

¿las piedras son preguntas?

¿la muerte es una adivinanza?

¿la lluvia toca su música en los charcos?

¿los tigres siempre están tristes?

¿por qué resopla el elefante?

¿por qué no vuelan las serpientes?

¿cuál es el significado de la palabra orgasmo?

Despacio, muy despacio cruza el desierto: va pensando. 






            

No hay comentarios:

Publicar un comentario