sábado, 4 de septiembre de 2021

PRISIONERO

 


Autor: Pedro Acal. 


Vuela libre, vuela, vuela,

que yo, en la cárcel me quedo,

entre rejas que me atrapan

y me tienen prisionero.

Vuela, libre, vuela, vuela

 por horizontes más nuevos,

que esta cárcel y esta celda,

me hacen por día  más viejo.

Elévate,  tú que puedes

y escapa del muro negro,

muro que encierran al hombre

para hacerlo más pequeño.

Vuela libre, libre, libre

por los espacios abiertos,

y lleva en tu vuelo libre

 ay, mis libres pensamientos.

Tú que sabes de mis penas,

 ay, de mis penas de preso,

en donde mi corazón

no quiere  sitios estrechos

Tú que puedes, buen amigo

aprovéchate del tiempo,

del tiempo libre que tienes

 ay, donde es  libre tu cuerpo.

Vuelo libre, y alas libre

y el espíritu  ligero,

que mi ansiada libertad

halle su libre gobierno.

Compañero, libre, libre,

vuelo  libre como el viento,

vuela libre, libre, libre,

en tu libre, libre vuelo…

Compañero vuela libre,

con tus alas de jilguero,

compañero vuela libre

porque volar yo no puedo…

 

31 de Agosto 2018.

Pedro Acal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario