Es que si no alternamos nos deprimimos, perdemos fuerzas y, al verlo todo negro (nunca mejor dicho) dejamos caer los brazos con desaliento. ¿Quiénes ganan? LOS DE SIEMPRE, los que carecen de escrúpulos, los que no respetan nada, "los que arrasan con todo", como dice Serrat.
Aunque España es una recién llegada a la política ambiental comunitaria el número de vertidos tóxicos en el mar ha caído un 30%. ( Datos del satélite de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, EMSA) ¡¡OJO!! no confundir con la ESMA Argentina, POR DIOS. (humor negro de argentina).
Buena noticia, ¿no? ¿Y cómo lo lograron?
1ª) Reforma del Código Penal que permite aplicar la vía penal a las conductas que pongan en "grave peligro la vida, integridad o salud de las personas o la calidad del aire, suelo, aguas, animales o plantas".
Para esto hay fuertes sanciones. Ejemplo: buque de bandera sueca fué sorprendido vaciando sus depósitos frente a la costa alicantina que dejaba una mancha de hidrocarburos y aceites de¡¡ 4 Km cuadrados.!!
Está retenido hasta que no pague 390.000 euros y que la Fiscalía determine si cometió un delito penal contra el medio ambiente.(Hombre: supongo que debe regir el principio de inocencia)
2ª) Tres aviones con sensores, láser y cámaras infrarroja e ultravioleta (30 millones de tacos cada uno) se han sumado a la flota aérea de salvamento marítimo.
Bueno, esto es todo, ya saben, barquitos tóxicos, antes de llenar de mierda (con perdón) el mar piensen en los avioncitos.
Algo es algo. Esperamos todos los defensores de que el medio ambiente se respete lo mejor posible, aunque ese 30% no lo considero suficiente.
ResponderEliminar