domingo, 3 de abril de 2011

LA MUJER EN LAS RELIGIONES. ¡¡GENIAL!!

Éste es el título de un debate que hubo en El Centro Cultural Nicolás Salmerón de la Comunidad de Madrid que preside la teóloga Margarita Pintos.
San Agustín afirmó que la inferioridad de la mujer pertenece al orden natural, Tomás de Aquino la define como "un varón imperfecto", Lutero habla de ellas como inferiores de mente y cuerpo por haber caído en la tentación.
En estos casos trataremos de verlos en el contexto de la época aunque no podemos hacer lo mismo con el actual arzobispo de Granada  que argumenta que "el hombre está hecho para el altar y las mujeres para parir" ¡¡¡¡Mamma mía, córtenla, chicos, antes que les hagamos una castración masiva!!!! (Me pregunto por qué este señor habla en singular cuando se refiere al hombre y en plural cuando habla de ellas...necesito un Lacaniano con urgencia).
Después del ataque de humor ( y risas) acostumbrado en mí con estas cosas que me suenan TAN ridículas, sigo: sólo los varoncitos pueden ser sacerdotes en la Iglesia Católica (no veo por qué si pueden abusar lo mismo de ellas que de ellos; je,je), imanes en el Islam (bueno, a esto no hace falta explicarlo, viendo como tratan a las mujeres en el mundo árabe) y rabinos en el judaísmo ortodoxo (¿cómo íbamos a aceptar nosotras, una DIOSAS, ponernos esas espantosas trencitas colgantes?...¡qué agravio estético!).
Pero es que ni los textos ni algunas tradiciones justifican esa marginación, como demostraron la catedrática de Historia Medieval de la Complutense y las representantes de las confesiones bahái, budismo sokka gakkai y de Brahma Kumaris.
Pero ¡oh, sorpresa!, parece que ha surgido una TEOLOGÍA FEMINISTA. ¡¡POR FIN!!  En ella las religiones podrían encontrar una salida a una crisis que no cesa, ya que en el siglo XX las religiones perdieron, sucesivamente, a la clase obrera (por ponerse del lado de la patronal), a los jóvenes y a los intelectuales (por posiciones INTEGRISTAS) y, si siguen así, perderán a las mujeres, si es que no las perdieron ya.
Así que están avisados, varoncitos dirigentes monoteístas, o se aligeran o van a tener que ser todos CASTRATI, ya saben, los de las voces aflautadas. Otra alternativa es que se dediquen a la CIENCIA: ¡¡NO, DIOS, ALEJA DE MÍ ESE CÁLIZ!!

2 comentarios: