domingo, 10 de abril de 2011

FARMACOLOGÍA POLÍTICA....¡¡¡¡URGENTE!!!!!

Nos dicen los diarios de hoy que muchos imputados por corrupción se presentan las próximas elecciones en España. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!. Y no sólo políticos que dan asco, sino fauna mediática, banqueros...."¡vivmos revolcaos en un merengue...!" Dice JAVIER CERCAS: "la democracia española es una partidocracia integrada por clubes antidemocráticos donde se premia más la adulación que el talento"......."cuando viajo afuera de España la gente me pregunta que queda del franquismo  y yo contesto: ETA y la intolerancia"
"Somos lo que somos y estamos más o menos donde estábamos (si nos rascan la primera capa saldrán la boina y el garrote), con más títulos pero en el fondo...", "...la realidad nos ha sacado de la irrealidad económica donde estábamos cómodamente instalados y de otras irrealidades". "En España la DISCREPANCIA intelectual se interpreta como una agresión personal"
Dice FERNANDO SABATER: "sobran explicaciones con lo evidente porque la gente normal lo entiende a la primera, los maliciosos también pero no lo reconocerán nunca y los tontos ni poniéndoles fotos".
Sigue Javier Cercas (tan cercano él): "Pero si nos bajamos de la política quienes se suben a ella son los Berlusconi, los Laporta  y otras joyas de parecidos quilates. EL REMEDIO CONTRA LA MALA POLÍTICA no es menos política, sino MÁS."
"Las democracias más sanas (no más perfectas, no confundir)" dice LOZANO "son aquéllas  en las
 que los ciudadanos contemplan no sólo como un derecho sino como un deber cívico, el dedicar algunos años de su vida a la política" (power to the people). O sea, democracia directa.
Claro que para esto falta un detallito: una sociedad que prepare ciudadanos responsables, decentes (porque preparados están, pero, como ya sabemos por la historia (ejemplo típico: la Alemania del III Reich) con eso no alcanza), y con hábitos democráticos.
Para eso falta mucho y la verdad verdadera es que no sé si estamos en el buen camino, lo juro por Justin Bieber

No hay comentarios:

Publicar un comentario