domingo, 3 de abril de 2011

Más datos sobre las centrales nucleares

Voy a hacer un artículo muy comprimido con lo que yo entiendo que es importante saber, porque muchos otros comentarios los pueden leer en  medios de difusión de medio planeta.
Hay fuga de agua con alta radiactividad al mar, aunque en el océano se diluye con rapidez. Igualmente están intentando sellarla. El viento puede dispersar la radiactividad pero el problema es que la nuclear sigue liberando gases radiactivos. Ellos son el YODO, el CESIO y el PLUTONIO. El Yodo, muy volátil, tiene para 3 meses de radiactividad, o sea, que deaparecerá a corto plazo. El cesio, también volátil, sólo pierde una cuarta parte de su radiactividad al cabo de 64 años. Es el peor porque irradia desde la distancia: no es necesario inhalarlo. El plutonio está en cantidades ínfimas pero emite por miles de años y es el más agresivo para la salud pero sólo si se inhala.  Para controlar los reactores TEPCO contrata "salteadores", trbajadores que, por 3500 euros, entran en zonas de alta radiactividad para realizar tareas específicas y salen rá pidamente.
Hasta 50 Kms alrededor de la planta quedarán inhabilitables por medio siglo. Entre 80000 y 150000 habitantes tendrán que empezar una nueva vida lejos de allí.
Escuchemos al partido socialdemócrata porque siempre es importante escuchar a la oposición (aunque casi seguro que ellos hubieran hecho las mismas cagadas (perdón) si hubieran estado en el poder...bueno, este comentario corrosivo no lo tomen muy en cuenta porque es el sarcasmo que me han dado los años,je,je):
!ª) la central tiene más de 40 años y TEPCO decidió alargar su vida. La oposición estaba en contra, dicen.

2ª) También estaban en contra de que se usara plutonio, dicen.

3ª) Dijeron que estaba demasiado cerca del mar.

4ª) Técnicos de la planta y de EEUU (cuándo no), que SUMINISTRÓ los reactores habían advertido de los problemas de seguridad, (pero igual se los vendieron.)
CONCLUSIÓN: Esto ha sido un desastre natural que mató y obligó a dejar sus hogares a miles de personas, esto es incuestionable. Pero esto no ha sido un desastre natural solamente porque los temas relacionados con la radiactividad son provocados por el ser humano.

COMENTARIO MÍO: ¿esto será parecido a lo de los aviones, que no se caen sino que los tiran los ERRORES HUMANOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario