sábado, 16 de abril de 2011

EL ROMPECABEZAS DEL ORTO

Las ex-alumnas del colegio primario y secundario de Nuestra Señora del Huerto de Témperley, provincia de Buenos Aires, tienen un problema (tenemos).
Una de ellas tuvo la feliz idea de poner en Facebook unas fotos de años sucesivos de cuando éramos estudiantes, ya saben, todas enfiladitas, en blanco y negro y en escalera con una profesora en primer plano. (ellas, las profes tienen una cara de orto que le hacen honor al nombre del colegio...¿o sería porque nos tenían que aguantar a nosotras y a las monjas simultáneamente?) Al colegio del Huerto lo habíamos rebautizado de "Ortus conclusus" (su nombre real en latín) a "orto inconcluso" porque todo el mundo sabe que las monjas tienen voto de castidad.
En fin, que entre las que participamos en esto vamos recordando los nombres y apellidos de las que estamos en las fotos. Tras varios malentendidos, (el mejor es el mío porque me confundí yo misma, ja, ja.... en esto, chicas, no cambié nada), el luctuoso hecho ha sido espontáneamente bautizado como "EL ROMPECABEZAS DEL ORTO" (somos todas féminas, tiene sentido la cosa, aunque no suene muy académico).
Quizás hasta nos reunamos personalmente y nos veamos tan bellas como siempre aunque ahora con nuestros audífonos, anteojos, bastones, olvidos...y sin ovarios, (algunas) con menos dientes (otras); y terminemos de aclarar el asunto identitario. Y aclaremos lo que aclaremos igual sería divertidísimo. Ojalá lo hagamos.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA!!!!!!sOS UNA ÍDOLA CON TODAS LAS PALABRAS. ¿DÓNDE TENÍAS ÉSA ESTAMPITA OCULTA? QUIZÁ EN ALGÚN MISAL, EN LATÍN TE ACORDÁS? NOS QUEJAMOS Y NOS QUEJAMOS DE LAS POBRES MONJITAS Y NOS HICIERON ESTUDIAR LATIN SIN QUERER....A FUERZA DE PURO CARIÑO QUE NOS TENIAN. MAL RAYO LAS PARTA QUE UN DÍA ME ENCONTRÉ FRENTE A MI HIJO MENOR (20)AÑOS DICIÉNDOLE UNAS CUANTAS PALABRAS EN LATÍN Y SIN LA MÁS MÍNIMA CLASE DEL IDIOMA. "ESO SÍ QUE ENTRÓ CON SANGRE" COMO LOS RETIROS ESPIRITUALES Y LAS JODAS DE LAS CONFESIONES!!!!!! PERO LO MÁS BUENO Y HERMOSO DE TODO ÉSTO ES QUE QUIZÁ, O NO MEJOR DICHO......DE ÉSTE ROMPECABEZAS UN DÍA NOS ENCONTRAREMOS LAS QUE COMPARTIMOS ÉSTOHAGAMOS LA NOVENA A LA VIRGENCITA DEL "ORTO" ASÍ NOS CONCEDE ÉSTE PLACER. SALUDOS BETTY. TKM

    ResponderEliminar
  2. Che, cuando decidáis reuniros, aunque yo no iba a ese colegio, me avisáis, que quiero verlo.

    ResponderEliminar