sábado, 9 de abril de 2011

POWER TO THE PEOPLE

En este blog, varios artículos más abajo, puse un post sobre cómo Islandia encaró la crisis económica y política,que la sacudió igual que a medio mundo. No hace falta agregar demasiado, aunque siempre hay algo nuevo e interesante para leer y aprender. Dice la parlamentaria  francesa Eva Joly (encargada de la investigación a la banca):"lo más llamativo de este país es que se consideraba a sí mismo como una especie de milagro neo-liberal, y donde se había perdido gradualmente todo interés por la política, después del desastre la gente ha decidido tener el destino en sus manos y la fé en los políticos y los banqueros tardará mucho tiempo en volver." La gente no acepta que tenga que pagar toda la factura por las locuras de los bancos. como ha ocurrido con otras nacionalizaciones(por la puerta de atrás)en otros lugares.
Dice el presidente de Islandia, Ragnar Grímsson: "todo esto sucedió demasiado rápido y no supimos ver los riesgos: tampoco supieron verlos las agencias de calificación ni las autoridades europeas. Hubo voces críticas y no supe escucharlas. Pero hay que aprender de todo esto" (Bueno, sinceridad no le falta al chico).
Dice la editorial de El País económico del 3 de abril del 2011: "ya quisiéramos en las economías más dañadas asimilar el escarmiento tan bien como lo está haciend Islandia. La más directa de las lecciones es que en un sector tan sensible y susceptible de contaminar a la economía real. más impotante que regular mucho es una férrea supervisión del comportamiento bancario, incluída la centrada en la composición relativa de los activos en que invierten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario